CAMPECHE. – El Gobierno del Estado de Layda Sansores San Román, por medio del oficio “SEGOB/ OT/175/2025”, solicitó al Tribunal Superior Agrario (TSA) que el Tribunal Unitario Agrario (TUA) 34-A, abra sus puertas de nuevo en beneficio del sector agrario del Estado.
Los líderes campesinos Román Velázquez González, así como Luis Felipe Mora Hernández, de “Fuerza Campesina” y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), respectivamente, de nuevo confiaron en que los resultados de la gestión del Gobierno del Estado sean favorables para el sector.
Ambos señalaron que ahora está en manos del TSA agrario validar y tomar una decisión tras el oficio que envió la Secretaría de Gobierno del Estado y una reunión que hubo de autoridades del Poder Ejecutivo de Campeche con integrantes del Tribunal Superior Agrario.
Sesión del TSA la próxima semana El líder la CNC en Campeche, Luis Felipe Mora Hernández, señaló que ahora toca esperar que determinación tomarán los magistrados del Tribunal Agrario, pues los integrantes del TSA sesionarán durante esta semana si aceptan o no la petición del Gobierno del Estado de Campeche Agregó que tienen buenas esperanzas y que confian en la capacidad de gestión de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, lo que sería de beneficio a más de 300 asutnos pendientes de diversos campesinos y ejidatarios de los 13 municipios de la entidad.
