CAMPECHE. – La obra del Tren Ligero, proyecto federal complemento del Tren Maya, ya registra un avance del 76 por ciento y a finales de mes alcanzará un 80 por ciento de la construcción, lo que propiciará que en todo abril se termine el proyecto programado a terminar el 30 de abril.
El encargado de la Secretaría De Modernización Administrativa E Innovación Gubernamental (SEMAIG), Miguel Ángel Gallardo López, señaló que durante mayo sigue el periodo de pruebas que estará a cargo de los Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).
Por ello aceptó desconocer cuanto será el tiempo a esperar para el inicio de operaciones del Tren Ligero al público en general, medio de transporte que conectará la ciudad campechana con la Estación del Tren Maya “San Francisco Campeche”, ubicada a las afueras de la ciudad.
PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE
En cuanto a los trabajos de resguardo el medio ambiente de Campeche, señaló que también han realizado labores de protección de un manantial de agua cercano a la zona de los cocteleros del Malecón de la Ciudad.
A estas labores se suma el resguardo de una importante población de murcielagos a las afueras de la ciudad, sobre el Periferico “Pablo García y Montilla”, así como la reubicación de especies forestales, con un promedio de salvamiento de los árboles mayor al 76 por ciento.
