Como parte del Congreso Humano el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del H. Congreso del Estado, diputado Antonio Jiménez, mencionó que estará visitando las Comunidades de Apredizaje Campesino para visualizar el trabajo vital que están realizando los sembradores y guardianes de la vida.
Expuso que hace unos meses se aprobó la reforma constitucional para garantizar el derecho de todas y todos los sembradores a recibir un apoyo económico permanente del Estado.
Jiménez enfatizó que la tarea de estas personas será fundamental para garantizar la soberanía alimentaria de nuestros pueblos, un objetivo que ha planteado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; y también para garantizar el derecho a la alimentación nutritiva y suficiente de los campechanos, añadió que será una reforma que estaremos aprobando en los próximos días.
“Sembradoras y sembradores, desde el Congreso los convocamos a hacer una revolución desde el campo para luchar por el bienestar y la justicia social de nuestro pueblo, cuenten con sus diputadas y diputados” finalizó Antonio Jiménez
