Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 marzo, 2025

Papa

Mundo

Alivio: Dan de alta al Papa

EI VATICANO.- El Papa Francisco abandonó ayer domingo el Hospital Gemelli de Roma tras 37 días de internamiento debido a una grave infección respiratoria. El Pontífice, de 88 años, fue dado de alta en “condiciones clínicas estables”, según fuentes médicas, con la indicación de continuar su recuperación en el Vaticano durante al menos dos meses.

Antes de dejar el centro médico, Francisco hizo su primera aparición pública desde su ingreso el pasado 14 de febrero. Desde un balcón del hospital, saludó a unos tres mil fieles congregados, según estimaciones del Vaticano. A pesar de una persistente tos, el Papa agradeció el apoyo de los presentes y destacó con una sonrisa a una mujer que sostenía flores amarillas, alzando el pulgar en señal de aprobación. “Gracias a todos”, expresó visiblemente emocionado.

Minutos más tarde, el Pontífice partió en un vehículo blanco escoltado por una caravana policial.Su primera parada fue la Basílica de Santa María la Mayor, lugar de especial significado para él, donde dedicó un momento a la oración antes de dirigirse a su residencia en Santa Marta, en el Vaticano. Según Reuters, Francisco utilizó una silla de ruedas para movilizarse y llevaba una pequeña manguera de oxígeno en el automóvil, aunque en su aparición pública respiró sin asistencia.

Te puede interesar

Advertisement