CAMPECHE. El Congreso de Campeche dará atención a todo el material que sea creado con inteligencia artificial o tecnologías que sea usado para crear afectaciones a la sociedad, entre estos del tipo pornográfico o de incitación al suicidio en la población.
En sesión del Poder Legislativo del Estado, se leyó la iniciativa de reforma a los artículos 41, 175 bis, 175 ter, 255 y 260, correspondientes al Código Penal del Estado de Campeche.
En la iniciativa también se contempla la creación de material que incite al bullying, por lo que las sanciones irían desde los cinco a diez años de prisión y multa de cuatrocientas a ocho cientas Unidades de Medida y Actualización, que traducidos a pesos iría de 38 mil 488 hasta 76 mil 976 pesos.
Según estadísticas de la Secretaría de Salud se dieron 50 intentos de suicidio en Campeche por ser objeto de bullying y las víctimas son menores de 19 años de edad. La propuesta de reforma no deja exentos de sanciones a los menores de edad, pues se contempla penalidades a los padres de los menores de 18 años que incurran en los delitos antes mencionados.
En palabras generales, se busca sancionar a quien use imágenes de otras personas para recrear una acción irreal, ya sea con contenido sexual, con incitación al odio o para generar burlas, lo que se clasificaría como un delito del tipo pornográfico, de incitación al suicidio o para generar bullyng.

