CAMPECHE. – En el aire, en la tierra y en el mar, son las frases que definen a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), noble institución que ya afina detalles en el Estado para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos y turistas que acudan a las playas de la entidad durante las vacaciones de semana santa.
Por medio del programa “Operación Salvavidas”, el Sector Naval de Champotón dio inicio a los preparativos para estar al pendiente de los viajeros y locales, por lo que realizaron un recorrido de proximidad social en la playa de Santa Rosalía, de la Junta municipal champotonera.
La SEMAR detalló que el acercamiento con los civiles fue para interactuar con la población y turistas, para conocer las necesidades en materia de seguridad y brindar orientación en caso de ser víctimas de delito.
La “Operación Salvavidas” se llevará a cabo en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país, así como en los centros turísticos del territorio nacional que son áreas de responsabilidad de la Armada de México, en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera.
