CAMPECHE, CAMP. Los chapuzones volvieron al Parque Recreativo Ximbal, pues este 1 de marzo abrirá la temporada de juegos acuáticos, listos para que los pequeños campechanos se refresquen y disfruten de la diversión en el agua.
La directora de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche (PROCDSCAM), Mariana Baeza Hernández manifestó que, para que todo sea risas y diversión, recordó varias recomendaciones para la seguridad de los menores.
Manifestó que la actividad es gratuita y exclusiva para niños de 3 a 12 años, con una estatura máxima de 1.50 metros, así como estará permitido el ingreso de 50 pequeños con un tiempo límite de 50 minutos. Los trajes de baño deben ser licra, nada de algodón para evitar daños al sitio.
Además, sólo se permite calzado para natación; así que familias deben tomar estas medidas y que sus hijos lleven sandalias, tenis o zapatos para evitar resbalones. También está prohibido el uso de accesorios como collares, pulseras, aretes o adornos para el cabello.
Y aunque el juego es sólo para niños, la vigilancia es clave: deben estar acompañados por un adulto en todo momento. Además del chapuzón, Ximbal tiene otras opciones para disfrutar, como el Sendero de las Aves, la pista de tartán, juegos infantiles y clases de activación física.
De igual forma, señaló que, hay amplias áreas verdes ideales para un día de picnic en familia, lo que será positivo para las familias campechanas durante esta semana de descanso ya que las clases se reanudarán hasta el 6 de marzo.
Según los organizadores, se espera una alta afluencia en los primeros días de apertura, por lo que recomiendan a los visitantes llegar con tiempo y seguir todas las indicaciones del personal. La seguridad y el disfrute de los niños son prioridad en Ximbal, así que todas estas medidas buscan garantizar una experiencia segura y divertida para los pequeños campechanos y sus familias.
