CAMPECHE, CAMP. Aunque los restaurantes están disfrutando de un aumento en las ventas gracias al Carnaval, los negocios de alcohol, especialmente en las colonias populares, aún esperan ver un repunte que iguale el éxito que están viviendo los restaurantes y esperan lograrlo para el “Martes de pintadera”.
Según Marcos Canul Estrella, líder de los Minisúpers en el estado, los comerciantes de bebidas etílicas han quedado rezagados frente a los grandes eventos del malecón y el foro Ah Kim Pech, donde las ventas han sido impulsadas por el aumento de turistas y locales.
Sin embargo, expresó que el sector tiene esperanza en que el martes de pintadera, uno de los días más esperados de la fiesta, logre recuperar el terreno perdido.
“Sabemos que el consumo de alcohol aumenta en esta temporada, pero los negocios de las colonias populares no han tenido el mismo flujo de clientes que los establecimientos del malecón o el foro que están siendo los más favorecidos”, explicó.
El repunte esperado para el martes de pintadera podría ser la oportunidad para que los negocios de alcohol de otras zonas de la ciudad vean un incremento en sus ventas, similar al que los restaurantes están experimentando.

