CAMPECHE, CAMP. En pleno corazón del Parque Principal de Escárcega, un grupo de personas se reunieron alrededor de un colorido stand que resalta entre la multitud. El motivo: aprovechar el Día Internacional de la Lengua Materna para tomar una de las oportunidades más esperadas: terminar sus estudios básicos.
“Estamos aquí para ayudarles a dar ese paso”, asegura Daniel Tecú Jiménez, delegado de la Delegación 05 del IEEA, mientras distribuye volantes y explica la dinámica de la jornada a los habitantes del municipio.
A lo largo de todo febrero, la delegación ha establecido un punto de encuentro en el parque tres veces por semana, para promover la educación básica gratuita a todos aquellos que no han podido concluir su primaria o secundaria.
“Es sencillo, solo necesitan su CURP y una foto digital. Lo demás, nosotros lo ponemos”, explica Daniel, quien destaca que este servicio es completamente gratuito, incluyendo materiales, exámenes y asesorías.
El impacto ha sido positivo: “El año pasado, alcanzamos el 105% de la meta en Escárcega, y este año, solo en enero, 41 personas han terminado su primaria o secundaria”, afirma el delegado.
