Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2025

Transporte

Carmen

PARAN POCHIS O BLOQUEAN EL ZACATAL: TAXISTAS

C A R M E N , CAMP.- Luego que la Policía Municipal ignorara el exhortó de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC), para detener las unidades de pochimoviles que presten el servicio en las avenidas de la Isla, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante amenazan con bloquear el Puente Zacatal, este miércoles a las 12:00 horas.

El pasado 14 de febrero, el titular de la ARTEC, Jorge Luis López Gamboa, giró un oficio al directora de la Policía Municipal, Nicomedes de los Santos Ramos, para que de conformidad con la legislación vigente, se detengan a las unidades de pochimoviles que presten el servicio de transporte en las avenidas de la Isla, en el entendido que carecen de concesión alguna.

A más de una semana de este exhorto, los taxistas aseguran que se ha descatado la instrucción de la autoridad reguladora del transporte, permitiendo que estas unidades continúen prestando el servicio de forma ilegal.

Cansados de esta situación, a través de redes sociales han convocado a una reunión para este miércoles 26 de febrero, a las 12:00 horas, en el local del SUTV.

A decir del audio difundido, en esta reunión se tomarán los acuerdos para determinar las medidas a tomar para exigir a las autoridades de la Policía Municipal, aplicar la Ley como corresponde, asegurando las unidades que no cuenta con concesión para presentar el servicio de transporte.

En este mismo mensaje, los taxistas proponen que se pueda llegar al bloqueo del Puente Zacatal, ya que pese al exhorto de la autoridad estatal, la Policía Municipal ha hecho caso omiso.

Te puede interesar

Carmen

Campeche

Advertisement