CARMEN, CAMP.- Luego que la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC), instruyera desde el pasado 14 de febrero a la Policía Municipal para asegurar a las unidades de los “pochimóviles” que prestan el servicio de transporte público en avenidas de la Isla sin la concesión correspondiente, hasta ahora, esta corporación ha caido en desacato.
Así lo dieron a conocer organizaciones de transportistas, al señalar que “antes nos decía que no había instrucción alguna para llevar a cabo estos operativos para asegurar las unidades que brindan el servicio de forma ilegal o pirata, pero ahora lo hay y no hacen nada”.
Explico que de acuerdo con la Ley de Movilidad del Estado, el servicio de los “pochimoviles” solo se autorizan en las comunidades rurales en donde el transporte público convencional no tiene acceso, no en las ciudades”.
Señalaron que son más de 80 los “pochimoviles” que circulan en la ciudad sin contar con la concesión correspondiente, sin lo seguros de vida y los tarjetones que se exigen las autoridades a los prestadores servicios de transporte.
“El director de la Policía Municipal, Nicomedes de los Santos Ramos, ha caído en desacato, ya que desde el 14 de febrero recibió la instrucción del titular de ARTEC, de hacer valer la Ley, pero no ha asegurado a los “pochimoviles”, quienes circulan con impunidad”.
Sostuvieron que esta acción causa molestia entre los transportistas quienes podrían llegar al enfrentamientos como en el pasado, de lo cual sería responsable las autoridades locales, por no atender la instrucción indicada.
