MÉXICO. – La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó desde Guadalupe Victoria, Durango, que el próximo 1 de junio se convertirá en un día histórico para el país, al marcarlo como el “Día de la Democracia”. Esto, debido a que los ciudadanos elegirán directamente a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, un hecho que destacó como único a nivel mundial.
“Por decisión del pueblo de México y como ejemplo al resto del planeta, las y los mexicanos vamos a elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Primero de junio, no se les olvide, es un día muy importante, es el Día de la Democracia”, expresó la mandataria durante su participación en el evento del Programa Pensión Mujeres Bienestar.
Subrayó el carácter soberano y libre de México, reafirmando su compromiso con la justicia y la independencia nacional. “Que se oiga fuerte y claro aquí en Guadalupe Victoria, en todo Durango, en todo México y en el mundo entero: México es un país libre, independiente, soberano, democrático y que cada día busca más la justicia”, enfatizó.
En su discurso, también abordó temas agrícolas al recordar la implementación de un programa para impulsar la producción de frijol en Durango, Zacatecas y Nayarit.
La Presidenta destacó que, ante la importación anual de aproximadamente 300 mil toneladas de este grano, el objetivo es apoyar a los pequeños productores y reducir la dependencia del extranjero.
“Este año el precio de garantía fue de 27 pesos, pero vamos a trabajar con todos ustedes para que estos tres estados sean de nuevo los grandes productores de frijol de nuestro país”, anunció.
