CAMPECHE, CAMP. La mañana de ayer, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 2, se vivió un momento lleno de emoción: la inauguración de un Jardín Sensorial que promete transformar el día a día de los 60 alumnos con discapacidades que asisten al centro.
Ante esto, la directora del CAM, Lizete Martínez Cosgaya, reiteró que el espacio, está pensado para estimular los cinco sentidos –vista, olfato, tacto, gusto y oído–, busca ofrecer una experiencia única de aprendizaje para niños y jóvenes con discapacidades auditivas, motrices, intelectuales, autismo y síndrome de Down.
Con el sonido relajante de las hojas y el murmullo del viento como telón de fondo, el jardín fue diseñado por un equipo de docentes con la colaboración activa de padres y tutores. Esta creación busca no solo mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes, sino también ofrecerles una sensación de bienestar a través de sus sentidos.
“El jardín está dividido en siete áreas de estimulación sensorial que envían señales al cerebro, activando zonas clave para el desarrollo de los niños”, explicó Lizete Martínez Cosgaya, directora del CAM.
Cada rincón del jardín está pensado para que los estudiantes puedan disfrutar de actividades de arte, música y equilibrio, áreas fundamentales para fomentar la creatividad y el aprendizaje sensorial.
