Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 mayo, 2025

Claudia Sheinbaum

nacional

“No le tengo miedo a Trump”

MÉXICO– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro su postura firme ante cualquier intento de presión por parte del expresidente estadounidense Donald Trump. “No tengo miedo de Trump porque hay un pueblo que me respalda”, aseguró la mandataria, reafirmando su compromiso con la soberanía y el respeto mutuo en la relación bilateral con Estados Unidos.

Sheinbaum señaló que, pese a las diferencias ideológicas y políticas, siempre existirá coordinación y colaboración entre ambos países, pero sin injerencias externas. “Él tiene su manera de expresarse, siempre habrá coordinación y colaboración sin injerencismo”, enfatizó.

Respecto a la reciente nota publicada por el New York Times sobre el uso de drones en territorio nacional, Sheinbaum rechazó cualquier ilicitud y defendió el manejo del tema por parte de su administración. “No hay nada ilegal con el vuelo de drones en territorio nacional. Existe una colaboración y una coordinación para compartir información basada en el respeto a la soberanía. Es un protocolo que existe desde hace tiempo”.

Además, cuestionó el objetivo de dicha publicación y el mensaje que intenta transmitir. “¿Qué quieren promover con la nota? ¿Quieren suponer que la presidenta de México es débil o que tuvo que ceder ante el espionaje de Estados Unidos?”, planteó Sheinbaum, reafirmando que su gobierno no se debilitará ante críticas o acusaciones infundadas. “No nos van a debilitar, siempre decimos la verdad y no nos afecta en nada las acusaciones o críticas de los adversarios”.

DEFENSA DE LA SOBERANÍA

Sheinbaum también respondió a los señalamientos del columnista Raymundo Riva Palacio, quien aseguró que la soberanía nacional había sido vulnerada con la supuesta entrada de militares estadounidenses a territorio mexicano. “Nosotros no mentimos y la soberanía no es negociable. El pueblo de México y el gobierno es uno solo”, afirmó con contundencia.

RELACIÓN CON ESTADOS UNIDOS

Advertisement. Scroll to continue reading.

En cuanto a la relación bilateral, la presidenta destacó la historia compartida entre ambas naciones y la importancia de mantener el diálogo y el respeto. “México y Estados Unidos somos países vecinos, existe una larga historia entre ambos, con buenas y malas experiencias”.

Recordó, además, que la creación del Ejército Mexicano tiene raíces en el pueblo, y mencionó el papel del embajador estadounidense Henry Lane Wilson en el contexto histórico del país.

Te puede interesar

Advertisement