CAMPECHE, CAMP. Entre rejas y murallas, la solidaridad también encuentra caminos para florecer. En el ‘Ala de Mujeres’ del CERESO de San Francisco Kobén, las internas conocieron el impacto de un oficio que va más allá de la estética: la confección de pelucas para pacientes oncológicas que han perdido su cabello.
Por lo que la titular de la Secretaría de Inclusión, Ana Alicia Mex Soberanis, señaló que esta labor de la red “Ki’i’mak ‘ool tsoóts”, es un grupo de mujeres que transforma mechones de cabello en mensajes de esperanza para quienes enfrentan el cáncer.
Acompañada por el Director de Promoción y Vinculación de la SEIN, Diego Herrera Farfán, la funcionaria destacó cómo este trabajo no solo devuelve confianza a las pacientes, sino que también sensibiliza sobre el poder de la empatía y la reconstrucción personal.
Con la presencia de Sara Salazar Mancinas, Directora General de Reinserción Social, la actividad reforzó la importancia de integrar a las internas en dinámicas que promuevan valores de solidaridad y trabajo comunitario.

