CAMPECHE.– Pablo “J” o P.J.M.M., llevará su proceso en libertad tras una maratónica audiencia del pasado 16 de febrero, en la que el ex director del Fideicomiso del 2 por ciento sobre nómina de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Campeche, fuera vinculado a proceso por diversas acusaciones, como desviar recursos públicos, desvió de 25 millones de pesos y actos de corrupción.
El otro ex funcionario acusado es el ex titular de la SEDECO Campeche, José “D” o J.D.B.E., quien también es señalado por los mismos delitos, pero lleva su proceso aparte, tras ser detenido en la ciudad de Mérida, Yucatán.
En el caso de J.D.B.E., su audiencia sigue en proceso en la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial de Campeche, hasta el cierre de esta impresión se desconoce cuál fue es la determinación a que llegó el juzgador.
P.J.M.M.
En el caso de P.J.M.M., el recobró su libertad tras ser vinculado a proceso, para ello tendrá que cumplir con algunos requisitos, como acudir de forma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) a firmar, pagar el millón de pesos en garantía y no salir del estado y del país sin autorización del juzgador.

