CAMPECHE, CAMP. Adolescentes de la Secundaria General No. 13 de Escárcega recibieron una dosis de realidad sobre los peligros que acechan su salud: desde el uso de vapeadores hasta infecciones de transmisión sexual.
La Secretaría de Salud desplegó una jornada informativa en el plantel para que los jóvenes aprendan a prevenir enfermedades y cuiden su bienestar.
Personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM) y del Distrito de Salud para el Bienestar No. 2 lideraron las pláticas y talleres, donde también se abordó la desinfección de frutas y verduras, la importancia de la vacunación y los servicios gratuitos disponibles por el Día Internacional del Uso del Condón.
A lo largo de la jornada, los estudiantes participaron en módulos de prevención de accidentes, salud reproductiva, nutrición y violencia de género. Además, recibieron capacitación sobre la maniobra de Heimlich y primeros auxilios, mientras que el acoso escolar también fue puesto sobre la mesa.
Los trabajos fueron coordinados con el apoyo del SAMU y el INJUCAM, y las autoridades de salud adelantaron que este tipo de actividades seguirán llevándose a cabo en colonias, comunidades y escuelas, reforzando el mensaje de prevención entre los jóvenes.
