Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 diciembre, 2025

Airbnb

Campeche

“Airbnb” desafía al sector hotelero

CAMPECHE, CAMP. El panorama turístico de Campeche está siendo sacudido por un fenómeno que ha dejado preocupados a los hoteleros locales: el crecimiento desmedido de las plataformas de alojamiento como Airbnb.

Según Héctor Eduardo Cámara Mijangos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, señaló que, en el último año, el porcentaje de crecimiento fue del 24%, un número alarmante que representa una competencia cada vez más fuerte para los hoteles tradicionales en la ciudad.

El presidente destaca que, a pesar de la falta de nuevas inversiones hoteleras, la demanda de hospedaje continúa, pero reconoció que muchos turistas recurren a estas plataformas alternativas, mientras los hoteles no incrementan su inventario de habitaciones.

“Nos han llegado solicitudes de empresas privadas, incluidas grandes cadenas hoteleras, interesadas en conocer la ocupación y la rentabilidad de la plaza. Pero hasta ahora no hemos recibido confirmaciones de nuevos proyectos”, explica Cámara Mijangos.

Te puede interesar

Advertisement