CAMPECHE, CAMP. La calma es la orden del día en Campeche, al menos por ahora. La Secretaría de Salud (SSa) del estado, encabezada por Josefa Castillo Avendaño, ha confirmado que no existe ninguna alerta epidemiológica por dengue en la entidad, a pesar de las alertas preventivas lanzadas para el municipio de Carmen.
En medio de un escenario en el que otras localidades del país luchan contra el aumento de casos de dengue, la titular de la SSA, dejó claro que, hasta el momento, no hay motivos para declarar una alerta en la capital.
Por otra parte, manifestó que en la isla carmelita, el Cenaprece ha activado cuatro alertas preventivas, relacionadas con hospitalizaciones, casos probables y el aumento de la presencia del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor de la enfermedad.
Aunque las alertas preventivas están en marcha, con medidas como fumigaciones y control larval, la Secretaría de Salud estatal subraya que la situación sigue bajo control. Desde principios de año, sólo cinco casos de dengue han sido confirmados en todo el estado, ninguno con consecuencias graves.
Ante esto, reiteró que continúa realizando los recorridos por comunidades en los 13 municipios para realizar labores de fumigación, control larvario y descacharrización en sitios públicos, así como en patios de viviendas. Insistieron que estas acciones preventivas, continúan para proteger a todos.
En este contexto, la tranquilidad prevalece, pero las medidas de prevención no cesan. La SSA asegura que seguirán monitoreando la situación para evitar cualquier brote que pueda escalar en el futuro.
