La caligrafía, más que una técnica de escritura es una expresión artística que combina precisión, estética y creatividad. En esta ocasión, el Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche, a través de La Arrocera, Centro de Formación y Producción de Artes Visuales, abre sus puertas a este fascinante arte con el Taller de Caligrafía, impartido por la artista y calígrafa Flor Fraire.
El camino de Flor Fraire hacia La Arrocera es una historia de pasión por el arte. Radicada en España, siguió de cerca las actividades del centro a través de redes sociales, admirando la calidad de los maestros y la diversidad de disciplinas impartidas. Motivada por su interés en la enseñanza y el alto nivel académico del espacio, tomó la iniciativa de integrarse primero como alumna, participando en el taller de escultura de Iván Solano, donde exploró técnicas como el papel maché y la plasticera con cera de abeja natural de Campeche.
Su experiencia como alumna la inspiró a formar parte del equipo docente, presentando su trabajo y logrando ser aceptada como maestra de caligrafía en La Arrocera. Con más de diez años de trayectoria, Flor ha trabajado en Monterrey y Madrid, impartiendo talleres y colaborando con marcas de lujo como Dior y Louis Vuitton, donde la caligrafía es un sello de distinción y elegancia.
Como parte de su integración al espacio, Flor Fraire ofreció una charla-demostración, donde compartió con las y los asistentes la historia y orígenes de la caligrafía, los diversos estilos y las herramientas utilizadas para crear cada trazo. Además, presentó trabajos de calígrafos destacados y permitió que los participantes exploraran su destreza trazando formas.
El Taller de Caligrafía se imparte los lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas en La Arrocera, brindando a los participantes la oportunidad de aprender distintos estilos caligráficos aplicables tanto a la rotulación artística como a la pintura mural.

