Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 junio, 2025

RITA CETINA

Campeche

ESTUDIANTES RECIBEN BECA “RITA CETINA”

Autoridades educativas y representantes encabezaron la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a alumnos junto a sus padres

CAMPECHE. En la Secundaria Técnica #27 de la colonia Fidel Velázquez, más de 500 alumnos recibieron su tarjeta del Banco del Bienestar, asegurando así el acceso a la Beca Universal para Educación Básica “Rita Cetina”. Con este apoyo, cada estudiante obtiene mil 900 pesos, mientras que las familias con más de un hijo en secundaria pública reciben 700 pesos adicionales por cada uno.

El evento de entrega tuvo su dosis de formalidad, con la presencia del titular de Educación, Víctor Sarmiento Maldonado, Víctor Hernández Ponce, director regional de la zona norte, acompañado por Julio León, coordinador nacional de Becas Benito Juárez, y Carmen Duarte López, titular de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Becas.

Frente a padres, maestros y alumnos, los funcionarios reafirmaron el compromiso de seguir impulsando estos apoyos para evitar la deserción escolar. Para muchas familias, este dinero es un respiro. Útiles escolares, pasajes y otros gastos se cubren con este apoyo, permitiendo que los estudiantes sigan en las aulas en lugar de salir a buscar trabajo para ayudar en casa.

La iniciativa forma parte de los programas de la Cuarta Transformación, con los que el gobierno federal busca garantizar educación gratuita y accesible. La apuesta es clara: reducir la desigualdad y asegurar que ningún estudiante deje la escuela por falta de dinero.

MÁS APOYOS EN CAMINO

Este operativo de entrega no es el único. En los próximos días, más secundarias públicas de Campeche recibirán sus tarjetas y pagos, beneficiando a miles de estudiantes en todo el estado. Las autoridades pidieron a los padres estar atentos a los avisos oficiales y evitar caer en fraudes o información falsa.

Con estas acciones, el gobierno sigue distribuyendo recursos con la mira puesta en una educación más equitativa. Mientras tanto, en la Técnica 27, los alumnos ya tienen el dinero en mano y la certeza de que, al menos por ahora, la escuela sigue siendo prioridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement