CAMPECHE, CAMP. A pesar de la llegada del “Tren Ligero”, el recorrido del Tradicional Carnaval de Campeche seguirá casi igual. Solo se hicieron pequeños ajustes para evitar las estaciones del transporte, pero el trayecto sigue siendo de 4.5 kilómetros, iniciando en el Monumento a la Mujer Campechana y terminando en la Glorieta de Justo Sierra Méndez, según informó la directora de Cultura del Ayuntamiento, Ariadna de Córdoba Vega.
“El derrotero es el mismo de cada año, solo se brincaron los cuatro espacios de las estaciones del Tren pero lo compensamos al final, justo a la altura del Monumento de Justo Sierra Méndez”, explicó la funcionaria.
La decisión se tomó en coordinación con la Sedena y Protección Civil, que validaron la ruta para garantizar la seguridad de los asistentes. Reiteró que se tomaron estas medidas para mantener viva la tradición del recorrido, pero que ante todo siga la seguridad para los campechanos.
Por otra parte, hablo de los espacios para comerciantes para la tradicional venta de sillas, reiterando a campechanos que aún hay tiempo para recoger su respuesta.

