CDMX. – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su reconocimiento al respaldo brindado por las empresarias y empresarios del país para enfrentar la crisis económica derivada de las decisiones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. En un llamado a la unidad y la cooperación, Sheinbaum convocó este martes al sector privado a redoblar esfuerzos para fortalecer la economía nacional y relanzar la iniciativa “Hecho en México”, con el propósito de reafirmar la capacidad del país como una potencia comercial en el ámbito internacional.
“Los llamo a seguir trabajando juntos y juntas, y a seguir fortaleciendo este plan, donde todas y todos tenemos algo que aportar”, enfatizó la mandataria. Reconoció que pueden existir diferencias, pero subrayó que la diversidad de opiniones es parte esencial de la democracia. “Habrá cosas en las que no estemos de acuerdo, y tampoco pasa nada, porque para eso es la democracia, pero vamos a mirar hacia adelante, más en un momento tan importante donde México nos necesita”, sostuvo.
Sheinbaum destacó que el país tiene todo el potencial para consolidarse como un referente global en producción y exportación, por lo que llamó a la unidad para impulsar la industria nacional. “Hoy lo que les quiero decir es que ¡viva México!”, concluyó con entusiasmo.
RELANZAMIENTO DE “HECHO EN MÉXICO”
Siguiendo la instrucción de la presidenta, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció el relanzamiento de la iniciativa “Hecho en México” mediante una ambiciosa campaña que buscará fortalecer el orgullo nacional y resaltar la autosuficiencia del país como productor de bienes y servicios de alta calidad.
“Tenemos que redefinir nuestra relación económica con Estados Unidos. Ya no es lo que era. Pero vamos a lograrlo, porque somos el mejor socio comercial de Estados Unidos”, declaró Ebrard.
