CAMPECHE, CAMP. El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Campeche será escenario de una serie de actividades enfocadas en empoderar a las mujeres, erradicar la violencia de género y cerrar las brechas de desigualdad, así lo dio a conocer la titular del Instituto de la Mujer del Estado (IMEC), Vania Kelleher Hernández.
Ante esto, señaló que se realizó la primera reunión del año con las titulares de las Unidades de Igualdad Sustantiva, en donde acordaron intensificar capacitaciones, campañas y políticas públicas que buscan transformar la realidad de las mujeres en la entidad.
Reiteró que se reforzarán esfuerzos para promover temas “Igualdad de No Violencia”, “Reeducación para hombres”, “Adopción de Políticas Federales”, “Cuidadoras de la Patria”, entre otros temas, que son de suma importancia para lograr el objetivo.
Convocó a las 65 titulares de Igualdad Sustantiva, a adherirse a las campañas que realiza el Instuto de la Mujer como es el Distintivo Morado, Senderos Seguros y Espacios Libres de Violencia, además de desarrollar actividades para la disminución de las brechas de género desde las atribuciones que les asigna sus instituciones.
La directora estuvo acompañada por Silvia Guerrero, directora de Género y Atención a la Violencia del instituto, y Perla Castro Farías, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Juntas, hicieron un llamado urgente a las titulares de las Unidades de Igualdad Sustantiva para que redoblen esfuerzos en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género.
Por último, reiteró que este 8 de marzo, no solo es una fecha para conmemorar, sino para actuar, pues se necesita que todas las instituciones se sumen a estas iniciativas y trabajen en conjunto para garantizar que las mujeres de Campeche vivan libres de violencia y con igualdad de oportunidades.
