CARMEN, CAMP.- En tanto las autoridades aseguran que no existe riesgo de explosión en el Centro de Procesos y Transporte de gas Atasta, de Petróleos Mexicanos (Pemex), un grupo de habitantes de Atasta Pueblo bloquearon el camino de acceso a estas instalaciones, exigiendo que se les brinde atención médica a niños y adultos mayores que presentan afectaciones a la salud, por la inhalación de estos gases.
En menos de un mes, en estas instalaciones de Pemex ubicadas en el kilómetro 33 de la carretera del Golfo, en el tramo Nuevo Campechito-Ciudad del Carmen, se han presentado dos fugas de gas, la primera de ellas el sábado próximo pasado y la segunda este lunes, la cual, hasta el momento no ha sido controlada del todo.
Trascendió que la segunda fuga de gas, no ha podido ser controlada, ya que se requiere de alcanzar la presión cero en el ducto, para poder llevar a cabo la reparación correspondiente, lo cual no ha sido posible, estimándose que pueda llevarse a cabo en el transcurso del miércoles.
Cerca de la 8:00 horas de este martes, un grupo de habitantes de Atasta Pueblo, se presentaron en el camino de acceso a las instalaciones del Centro de Procesos, para bloquearlo y exigir un dialogo directo con funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al sitio arribaron directivos de la Planta, quienes explicaron a los manifestantes que no existe posibilidad de explosión, pese a que la fuga no ha sido controlada del todo, por lo que les pidieron mantener la calma ante este incidente, que está siendo atendido por personal de Pemex.
Explicaron que poder llevar a cabo la mitigación de los impactos, se han utilizado cortinas de agua, que se han aplicado por personal de contraincendios de la petrolera nacional.
Los manifestantes solicitaron que se atienda el problema de salud que se presenta en la comunidad, con los niños y adultos mayores, quienes presentan problemas en la garganta.
Como parte de los acuerdos con los vecinos, arribaron a la zona, un Módulo de Salud de Pemex, quienes de inmediato comenzaron a dar el tratamiento correspondiente.
Los manifestantes se suspendieron el bloqueo, al confirmarse que se cumplía el compromiso de brindar la atención médica a los promotores.
![](http://campechehoy.mx/wp-content/uploads/2022/10/logo-campechehoy.png)