CAMPECHE, CAMP. La gobernadora Layda Sansores San Román no descansa en su búsqueda del bienestar y desarrollo del Estado, lo que quedó demostrado tras firmar el convenio general de colaboración con el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Alejandro Flores Nava, donde buscan dar impulso al desarrollo y bienestar del sector pesquero en la entidad, del cual dependen 11 mil 599 hombres de mar.
El punto central del convenio son trabajos de colaboración para la implementación de acciones de capacitación y asesoría mutua, en materia de ordenamiento, cumplimiento normativo, aprovechamiento sustentable, programas, cadena de valor y fomento de la actividad pesquera y acuícola, en base a la educación.
Debe recordarse que Campeche es una de las principales entidades costeras del país con mayor volumen y valor comercial de las diferentes especies marinas, donde las principales pesquerías son de escama y el pulpo.
Tras lo anterior, la gobernadora Layda Sansores recordó que el “gobierno de todos” tiene el compromiso de revitalizar al sector pesquero de Campeche, por lo cual enfrentaran con “honestidad” las diferentes problemáticas que afectan el sector.
“Tenemos que cambiar las estrategias; es el momento de redoblar esfuerzos y trabajar desde el corazón por un sector que históricamente ha sido pilar de la entidad. Nuestro reto es convertirnos en una pesca pujante y sostenible, eso será posible con el esfuerzo de todos los actores involucrados”, agregó.
![](http://campechehoy.mx/wp-content/uploads/2022/10/logo-campechehoy.png)