CAMPECHE, CAMP. El encargado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), Berhard Rehn, confirmó los graves daños causados por el incendio que consumió las palapas del muelle del barrio 7 de agosto en Campeche. Durante una visita al lugar, Rehn constató que el fuego devoró por completo el huano de las estructuras y dejó varias maderas debilitadas, lo que obligará a su reemplazo inmediato.
Rehn reiteró que la Secretaría de Protección Civil (SEPROCICAM) será la encargada de emitir un dictamen oficial sobre los daños y las acciones a seguir. Sin embargo, reiteró que la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) y al Instituto de Pesca y Acuacultura (INPESCA) deben rehabilitar el muelle, garantizando así la seguridad y el bienestar de los hombres del mar.
El funcionario destacó que, aunque no se registraron pérdidas humanas ni lesionados, el incendio dejó al descubierto la vulnerabilidad de las estructuras. “Es prioritario cambiar las maderas afectadas y asegurar que el muelle esté en condiciones óptimas para su uso”, afirmó Rehn durante su recorrido.
