Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2025

Pemex

Carmen

Los dejan “sin comida ”

CARMEN, CAMP.- En medio de la crisis financiera por la que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex), con la deuda a sus proveedores de más de 20 mil millones de dólares, las empresas proveedoras de los servicios de hotelería y alimentación, han dejado de suministrar productos en las comisarias, entregando menos del 50 por ciento de los insumos registrados.

De acuerdo con una nota informativa signada por los trabajadores que integran el Roll C1, del Centro de Procesos Abkatún Alfa, exponen que desde el mes de septiembre del 2024, la calidad y cantidad de los productos que se surten en las comisarias, son mucho menores a los establecidos en los contratos que se firma con Pemex.

Los obreros mencionan como ejemplo a la empresa Topqual Food 365 y Servicios Comerciales EGN, quienes bajo el contrato número 648222850, para servicios integrales de h o t e l e r í a y a l i m e n t a c i ó n abordo de plataformas habitacionales en la Sonda de Campeche y Golfo de México, Paquete 6, incumplen impunemente con suministrar los alimentos que establecieron.

Detallan que esta situación se refleja, no solo en las plataformas marinas de Pemex en la Sonda de Campeche, sino que se ha generalizado con las ubicadas en el Litoral de Tabasco.

Te puede interesar

Advertisement