CAMPECHE, CAMP. El frío pronto se irá y esto dará lugar a la temporada de calor, por lo que las playas de Campeche están más que preparadas para recibir a los bañistas de forma segura, por lo que el titular de la COPRISCAM, Juan Abad de Jesús reiteró que todas están libres de contaminantes y cumplen con los más altos estándares sanitarios.
Ante esto, reiteró que, en conjunto con la Secretaría de Salud, a través de rigurosos monitoreos, se ha comprobado que las aguas de estos espacios en la entidad cumplen con los requisitos establecidos para su uso recreativo.
Abad de Jesús afirmó que se ha cen hasta seis muestreos de cada sitio antes de las vacaciones, para proteger a los bañistas, locales y turistas, de enfermedades de la piel y problemas gastrointestinales, esto para garantizar la salud de quienes se atreven a disfrutar del mar.
Las playas de la entidad se distribuyen entre cinco municipios y abarcan una gran variedad de opciones para disfrutar del sol y el mar: En Carmen se encuentran 9 playas: Playa Norte, La Manigua, Caracol, Bahamita, Puerto Real, Isla Aguada, Sabancuy, Punta San Julián y Puntilla.
En Campeche se encuentran Playa Bonita y San Lorenzo. En Seybaplaya está la playa Payucán. Champotón cuenta con la Playa Tortugas, Chenkán, Punta Xen, Costa Blanca y Sihoplaya. Y en Calkiní está la playa de Isla Arena.
Estos lugares se monitorean periódicamente, con el fin de mantener su calidad y seguridad. Las muestras de agua tomadas durante el primer bimestre del año han demostrado que no presentan riesgos para la salud, lo que refuerza que cada espacio es apto para el disfrute de los bañistas.
Con la certeza de que las aguas están libres de contaminantes, Campeche continúa mostrando su compromiso con la salud pública, asegurando que quienes visiten sus playas este verano no tendrán problemas relacionados con el agua, ya que estas cumplen con las normativas internacionales para el uso recreativo.
