CAMPECHE, CAMP. Campechanos deberán seguir usando sus chamarras y suéteres, esto para abrigarse bien porque el frío podría hacer de las suyas este fin de semana. Los pronósticos apuntan a temperaturas de hasta 13°C en los 13 municipios, acompañadas de lluvias ligeras y ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h, según informó la Secretaría de Protección Civil.
Ante esto, manifestaron que los efectos se deben a una masa de aire polar, que avanza desde la costa este de Estados Unidos hacia el Golfo de México y la Península. Será la culpable de estas condiciones. Las madrugadas y noches traerán un ambiente fresco, cielo nublado y la posibilidad de bancos de niebla, por lo que las autoridades pidieron a la población tomar precauciones.
En Hopelchén y Calakmul, se espera una temperatura máxima de 22°C y una mínima de 13°C. En Campeche, Seybaplaya y Champotón, se espera una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 15°C. Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán y Tenabo, de 23°C y una mínima de 14°C.
