CAMPECHE, CAMP. La Secret a r í a d e S a l u d c o n t i n ú a realizando acciones para proteger a la población, pues arrancó este jueves la jornada de Control Larvario en los 13 municipios, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos. Además, que intensificarán las labores de termonebulización en espacios públicos como parques, negocios y escuelas.
Hasta ahora, el estado registra 622 casos de la enfermedad acumulados. De estos, 354 presentan signos de alarma y 22son graves, lo que subraya la necesidad de actuar de inmediato.
Por ello, también se reforzará la estrategia “Lavar, Tapar, Voltear y Tirar”, recomendando a los
ciudadanos que mantengan sus hogares libres de cualquier recipiente que acumule agua.
Por otra parte, el jefe de Epidemiología, Máximo del Jesús García Quen, confirmó que el estado se sumará al “Plan Anual contra el Dengue”. El objetivo de estas medidas es claro: frenar el avance de la enfermedad y reducir los casos para el 2025.
Y es que las cifras en Campeche, lo colocan como la segunda entidad en la Península con más casos de dengue, después de Quintana Roo.
Las autoridades han llamado a la población a estar alerta a los síntomas como fiebre alta, dolor en las articulaciones y erupciones cutáneas, y han enfatizado la importancia de no automedicarse y acudir al médico de inmediato.
Las acciones preventivas son esenciales para evitar que la situación empeore, y la cooperación de todos los ciudadanos es vital para el éxito de este plan.
Con la implementación de estas estrategias, se espera controlar la propagación y proteger la salud de su población.

