MÉXICO- Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), lanzó un llamado contundente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que respete el pago íntegro de sus fondos y la remuneración del bono de fin de año. De no cumplir con estas demandas, advirtió que se convocará a una segunda suspensión nacional de labores.
“Necesitamos que se garanticen completas e íntegras nuestras prestaciones laborales, porque no están sujetas a negociación alguna. Son derechos reconocidos y fruto de muchos años de lucha de los trabajadores del Poder Judicial”, señaló Aguayo Bernal durante una conferencia de prensa.
La vocera explicó que los recortes presupuestales “tan agresivos” realizados al Poder Judicial están poniendo en riesgo el cumplimiento de las prestaciones garantizadas en las Condiciones Generales de Trabajo.
“No vamos a aceptar que el Consejo intente hacer economías para ver si alcanza. Queremos el pago completo y correcto de nuestras prestaciones. No hay negociación posible con lo que por derecho nos corresponde”, enfatizó Aguayo Bernal, criticando la falta de claridad del CJF sobre el destino del bono correspondiente al mes de noviembre.
