CAMPECHE, CAMP. A principios de enero, los minisúpers de Campeche se vieron impactados por un ajuste en los precios del cigarro. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Mini supermercados en la entidad, Marcos Canul Estrella, aseguró que no ha habido aumento en los precios hasta la fecha.
Mientras tanto, los cambios en la legislación de alcoholes, que afectan a bares y discotecas, también generan preocupación.
Según Canul Estrella, las nuevasrestricciones en los horarios de venta buscan regular estos giros, pero una proliferación descontrolada de licencias de funcionamiento podría golpear a los minisúpers económicamente. Esto especialmente con la competencia desleal de establecimientos que operan hasta altas horas de la noche, lo que les quitaría clientes, que no tienen la misma flexibilidad de horario.
Por ello, reiteró que hasta el momento la situación está tranquila al respecto.
“Las modificaciones a las leyes de alcoholes solo aplican para antros, discos y restaurantes, pero un aumento en los permisos para estos giros podría perjudicarnos gravemente”, explicó el presidente.
A pesar de no haber cambios directos para los minisúpers, los empresarios locales temen que la saturación de negocios nocturnos afecte su clientela y su estabilidad económica. A medida que las leyes y regulaciones continúan evolucionando, este sector deberá adaptarse a los nuevos desafíos, mientras buscan mantener la competitividad en un mercado cada vez más dinámico.

