CAMPECHE, CAMP. El Carnaval de Campeche, una de las fiestas más esperadas por los campechanos, podría iniciar su tradicional “Sábado de Bando” desde el parque “Moch Couoh” en el malecón, dejando atrás la icónica “Plaza de las Tres Culturas”.
Este posible cambio, según la directora de Fomento a la Cultura del Ayuntamiento, Ariadna de Córdoba Vega, responde a la necesidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y adaptarse a las obras del Tren Ligero.
Ante esto, reiteró que las medidas se tomaron, para priorizar la seguridad y movilidad de los asistentes. Además, manifestó que se están realizando estudios para evaluar las condiciones de las calles y postes en el área propuesta.
A u n q u e e l r e c o r r i d o completo aún está en análisis, autoridades municipales aseguraron que el bienestar de los campechanos es la prioridad. Por otra parte, adelantó que este año se pondrá especial atención a la organización de los vendedores de sillas esto para evitar que el caos empañe estas tradiciones.
Aunque los detalles específicos del evento siguen bajo evaluación, las autoridades prometen implementar todas las medidas necesarias para que el Carnaval sea seguro y disfrutable para todos.
