Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 marzo, 2025

SDA

Campeche

Apoyos para impulsar la producción de miel

Ramón Gabriel Ochoa Peña, entrega insumos a apicultores de Sabancuy, Candelaria, Calakmul y Campeche.

CAMPECHE, CAMP. La miel de Campeche podría brillar más que nunca. Con una inversión de más de 140 mil pesos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Gabriel Ochoa Peña entregó insumos vitales a 9 apicultores de cuatro municipios: Sabancuy, Candelaria, Calakmul y Campeche.

Ante esto, los trabajadores mostraron su entusiasmo al recibir apoyos desde frascos y moldes de diferentes medidas, bases naturales para la preparación de jabones, cremas y shampoos, propóleos, alcoholes, moldes, goteros, tarros de cristal de varios tamaños, diversos tipos de aceites esenciales y una gran variedad de utensilios.

En una jornada cargada de esperanzas, los apicultores recibieron desde tanques para sedimentar hasta envasadoras de acero inoxidable. Esto podría cambiar el panorama de la apicultura en el estado. Esto reforzará el sector, aprovechará el potencial local y transformará la miel en un producto con valor agregado que llegue a más mercados. Pero este apoyo no es solo una cuestión de números.

“Lo que estamos entregando es una oportunidad para que estos productores puedan no solo mejorar su cosecha, sino crear nuevos productos que lleguen más lejos”, dijo Ramón Gabriel Ochoa Peña.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement