CAMPECHE, CAMP. El regreso de la Cruz Roja Mexicana a Calkiní se concretó ayer con la firma de un convenio que garantiza que el municipio continuará contando con uno de los servicios de emergencia más vitales. Tras su cierre el 18 de diciembre de 2024, debido a la falta de recursos, la Delegación Estatal y el Ayuntamiento de Calkiní lograron lo impensable: mantener abiertas las puertas de la benemérita institución en la ciudad.
La firma del acuerdo se realizó en una emotiva ceremonia encabezada por la Delegada Estatal de la Cruz Roja, María Elena Rosiñol de la Cabada, y el Presidente Municipal, Milton Ulises Millán Atoche. Con ellos, un grupo de personal y damas voluntarias de la base estatal también se reunieron para refrendar el compromiso de seguir brindando servicios de emergencia y atención prehospitalaria.
La noticia fue recibida con entusiasmo por los habitantes de Calkiní, quienes, por fin, podrán contar nuevamente con una respuesta inmediata ante emergencias médicas.
En un municipio donde la falta de atención médica inmediata siempre ha sido un problema, este acuerdo se presenta como un rayo de esperanza para aquellos que alguna vez se vieron forzados a esperar horas por ayuda.