Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 enero, 2025

FÓRMULA E

Mundo

POTENCIAL TECNOLÓGICO EN LA FÓRMULA E

En la antesala de la segunda carrera de la temporada 11 de la Fórmula E, Jaguar TCS Racing impulsa su enfoque hacia la tecnología de sus monoplazas, en línea con los objetivos de sustentabilidad y electrificación propios de la carrera. James Barclay, director de la escudería, acompañado por los pilotos Nick Cassidy y Mitch Evans, compartieron sus expectativas y los retos del nuevo auto I-TYPE 7 en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Barclay destacó que la temporada pasada fue histórica para Jaguar, al lograr el Campeonato Mundial de Equipos.

I-TYPE 7, UNA NUEVA EVOLUCIÓN

La temporada 11 marca la llegada del monoplaza I-TYPE 7, una evolución del exitoso I-TYPE 6, adaptado a las regulaciones del Gen3, presentado durante la temporada 9 en CDMX. James Barclay explicó que el auto incorpora más de mil componentes nuevos, incluyendo un tren motriz rediseñado, mejoras en la suspensión y una nueva estrategia de software.

“La competencia también ha mejorado, así que estamos en un punto de reinicio. Debemos asegurarnos de extraer el máximorendimiento del nuevo auto para seguir peleando por la punta”, añadió.

Asimismo, el directivo resaltó la colaboración con sus socios tecnológicos, TCS y DOW. “Con TCS hemos desarrollado herramientas avanzadas como el Virtual Vehicle Elevation Model, que nos permite simular miles de escenarios antes de una carrera. Eso nos da una ventaja crucial en la planeación de estrategias”.

Te puede interesar

Advertisement