MÉXICO- En el marco de la conferencia matutina encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se anunció una histórica inversión por parte de Amazon que reafirma su confianza en el potencial del país. Durante el evento, Paula Bellizia, CEO de Amazon para Latinoamérica, destacó las cualidades que hacen de México un destino atractivo para la inversión: talento humano, oportunidades de modernización, desarrollo tecnológico, y una sólida base educativa.
“Yo quiero personalmente agradecerle a Amazon el que vean a México como el lugar para poder desarrollar esta inversión.
Es importante para nosotros por muchas razones: por lo que significa el tipo de inversión que están haciendo y la oportunidad de empleo para muchos ingenieros, ingenieras mexicanas o especialistas, matemáticos en datos y permite además potenciar ese desarrollo para la educación en nuestro país, segundo por lo que significa no solamente la propia inversión sino estos centros de datos, la oportunidad que le da a las empresas mexicanas para poderse desarrollar, es decir, es una inversión que potencia otras inversiones en nuestro país”, dijo la presidenta de México.
“Y finalmente por sus palabras para México estamos muy orgullosos del momento que estamos viviendo y la inversión que presentan el día hoy muestra justamente eso, México no solo tiene gran presente, sino gran futuro”, puntualizó.
“Desde nuestro punto de vista, es muy importante invertir en México porque está bien posicionado y tiene condiciones competitivas en varios sectores. Tenemos muchas expectativas a largo plazo”, señaló Bellizia.
La presidenta Sheinbaum agradeció a Amazon por confiar en México y enfatizó el impacto positivo que tendrá esta inversión en el desarrollo nacional.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, detalló que Amazon destinará 5 mil millones de dólares para establecer un Centro de Datos Digital en Querétaro, que generará más de 7 mil empleos anuales.
Este centro será un eje clave para Amazon Web Services (AWS), que brindará servicios avanzados como procesamiento de análisis médicos, videoconferencias, compras en línea, almacenamiento en la nube, bases de datos, poder de cómputo e inteligencia artificial, consolidándose como una de las infraestructuras más grandes del mundo en su tipo.
“Llegamos a México para quedarnos”, aseguró Bellizia, subrayando el compromiso de Amazon de ser un catalizador del progreso en el país. La inversión también se traducirá en un impacto positivo en el Producto Interno Bruto (PIB) gracias a la generación de empleos y al fortalecimiento del sector tecnológico.