CAMPECHE, CAMP. El sueño de muchos jóvenes campechanos de formar parte del Ejército Mexicano podría convertirse en realidad, pues el Teniente de Infantería, Baltazar Castro Cortez reiteró la invitación a este sector a inscribirse al proceso de admisión del sistema educativo militar el cual inició el pasado 2 de diciembre y finalizará el 23 de febrero del 2025.
Ante esto, manifestó que, estudiantes interesados en una carrera educativa y profesional, no solo tendrán una oportunidad para crecer, sino también para garantizar un futuro lleno de oportunidades. Esto pues el Ejército Mexicano no solo proporciona una educación de excelencia, sino que cubre todos los gastos de sus estudiantes: alimentación, alojamiento, vestuario y equipo.
Además, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de este programa, facilita el acceso a eventos internacionales con instituciones educativas militares de otros países, ofreciendo una experiencia única de aprendizaje y camaradería global.
La vida en las escuelas militares está pensada para que los jóvenes no solo se desarrollen académicamente, sino también físicamente. Los cadetes tienen la oportunidad de participar en torneos deportivos internacionales de disciplinas como fútbol, básquetbol, natación, entre otras, representando con orgullo a su institución.
De igual forma, recibirán atención médica integral, no solo para ellos, sino también para sus familias, y una pensión semanal que les permitirá cubrir sus necesidades básicas.

