CAMPECHE, CAMP. En un avance significativo para el bienestar de los campechanos, más de 493 mil personas sin seguridad social en el estado han sido incluidas en el padrón del IMSS-Bienestar, lo que les garantizará acceso gratuito a servicios de salud a partir de 2025.
Ante esto, la coordinadora del IMSS-Bienestar, Liliana Montejo León, destacó el esfuerzo conjunto que ha permitido que el estado se mantenga como el más productivo, con más de 493 mil nuevos registros, quienes antes no contaban con seguridad social.
” L a r a z ó n d e s e r d e l IMSS-Bienestar es ofrecer atención médica gratuita y sin restricciones a quienes más lo necesitan”, comentó. Esto logro, coloca a Campeche como líder en productividad en el país en cuanto a la cobertura de este programa, que busca erradicar las barreras de acceso a la salud.
Este esfuerzo ha sido posible gracias a los 14 módulos fijos y las jornadas itinerantes que recorren rancherías, mercados y comunidades rurales, facilitando el acceso a quienes aún no se habían registrado. De los 563 mil 329 habitantes de Campeche sin seguridad social, casi 500 mil se han sumado al padrón, un testimonio del arduo trabajo realizado por el personal del programa.
Además, el jefe del Padrón de Beneficiarios, Jesús Pineda Couoh, aclaró que, aunque el registro es clave para recibir la credencial que los identificará como beneficiarios, los servicios de salud continúan siendo accesibles para todos los sin seguridad social, sin importar su estatus en el padrón.
El próximo año, la estrategia de acercar el registro a las zonas más apartadas se reforzará, con un mayor énfasis en la importancia de la prevención y el autocuidado. Esto permitirá que cada vez más campechanos puedan acceder a una atención médica adecuada, asegurando su bienestar y fortaleciendo el sistema de salud pública.