CAMPECHE, CAMP. El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Publicas (SEDUMOP), Arq. Bernhard Rehn, manifestó que junto a SEMAIG, SEDENA y Mobibus, realizó un importante recorrido de obra, para revisar los avances del Tren Ligero.
Tras esto coordinaron los cruces donde este proyecto se encuentra con las rutas del sistema Ko’ox. Por ello, resaltó la importancia de trabajar en equipo para lograr resultados de calidad en beneficio de todos los campechanos. Durante las labores se inspeccionaron los tramos, los cuales hasta ahora registran un avance del 60 por ciento, por lo que el proyecto quedaría listo en abril.
Esto particularmente en los paraderos y espacios para circulación del transporte de pasajeros, entre otros aspectos.
El titular de SEMAIG, Miguel Gallardo López, indicó que los trabajos deberán concluir durante este mes. Esto permitirá dar paso a las fases siguientes, enfocadas en la instalación de equipamiento eléctrico y electrónico.
Por otra parte, Bernhard Re- vación de la identidad maya. hn hizo un llamado a campechanos, pues tras la instalación de paraderos de autobuses en diferentes puntos de la ciudad, algunos ya fueron vandalizados. Esto representa una mala imagen para la ciudad.
Ante esto, hizo un llamado a la reflexión, a no vandalizar las instalaciones de mobiliario urbano público, pues resaltó que es importante el cuidado de estas infraestructuras que buscan el bienestar de todos. Reiteró que mantener en buen estado la ciudad, es tarea de todos.