Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 enero, 2025

Francisco Romellón

Campeche

Amenaza oculta bajo el agua

El presidente de la Industria Pesquera y Acuícola de Campeche, Francisco Romellón Herrera.

CAMPECHE, CAMP. Luego de que la gobernadora Layda Sansores diera a conocer ayer durante una reunión, que se requiere retirar las embarcaciones hundidas en el muelle pesquero de Lerma, el director del Colegio de la Frontera Sur, Yuri Peña y el presidente de la Industria Pesquera y Acuícola de Campeche, Francisco Romellón Herrera confirmaron las graves afectaciones al medio ambiente, resultado de esta problemática.

Bajo las tranquilas aguas del muelle pesquero de Lerma, una amenaza silenciosa ha permanecido durante años, seis enormes embarcaciones y un remolque que se descomponen lentamente, envenenando el medio ambiente y complicando la vida de los pescadores.

De igual forma alertó sobre las graves consecuencias de esta problemática, pues se advirtió que los barcos abandonados son auténticas bombas ecológicas.

“Los derrames de hidrocarburos y residuos sólidos llevan años dañando el ecosistema marino, pero el problema va más allá. Los microplásticos que liberan estas embarcaciones terminan en la cadena alimenticia, y tarde o temprano, los consumimos nosotros mismos”, explicó Yuri Peña.

Por otra parte, el presidente de la Industria Pesquera y Acuícola de Campeche, Francisco Romellón Herrera, reconoció que, la falta de recursos, maquinaria adecuada y permisos especializados ha convertido esta tarea en un desafío imposible para que los propietarios la retiren.

Te puede interesar

Advertisement