CAMPECHE, CAMP. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está reforzando las campañas de salud, pues con el programa “Pierde Kilos, Gana Vida”, espera atacar uno de los principales problemas de salud pública: la obesidad. Esta medida en su primera etapa se espera que se extienda hasta el 30 de junio del presente año.
El coordinador Delegacional de Nutrición y Dietética, Alan Roberto López Méndez, manifestó que este padecimiento, se complica más cuando hay otras enfermedades de por medio o desencadenar afecciones como diabetes, Hipertensión Arterial Sistémica, enfermedades cardiovasculares, osteoartritis y algunos tipos de cáncer, por lo que es necesario controlarla.
A través de un enfoque integral, señaló que el IMSS ofrece valoraciones médicas, talleres educativos sobre hábitos saludables y seguimiento constante en las Unidades de Medicina Familiar. Además, se proporcionan recomendaciones personalizadas de nutrición para cada paciente, de acuerdo a sus necesidades específicas.
Reiteró que, durante seis meses, los participantes podrán experimentar una transformación en sus hábitos alimenticios y de actividad física, en busca de una vida más saludable. Podrán acudir a las Unidades de Medicina Familiar en Carmen, Concordia y el Hospital General de Zona No. 1, las cuales son los principales centros donde se lleva a cabo esta intervención.