CAMPECHE, CAMP. Las acciones para crear entornos seguros siguen avanzando en el estado, pues la Secretaría de Salud cerró este 2024 con un éxito rotundo en su campaña de educación vial, alcanzando a 7,907 personas a través de pláticas, talleres y cursos, acciones que seguirán este año.
Reiteraron que, esto no solo son cifras, sino un avance hacia una cultura más responsable y consciente sobre la prevención de accidente viales tanto en empresas, escuelas y dependencias públicas, por lo que el mensaje es que la seguridad vial comienza con la educación.
Con el objetivo de transformar los entornos en espacios libres de riesgo, se trataron temas esenciales como la ubicación de botiquines de primeros auxilios, rampas para personas con discapacidad, y la importancia de identificar factores de riesgo antes de que ocurran tragedias.
Cada uno de estos talleres no solo brindó información, sino que sembró la semilla de un cambio necesario, involucrando a estudiantes, trabajadores y miembros de la comunidad en una conversación que va más allá de las reglas de tránsito. La intención es fomentar una cultura de prevención que empodere a todos los actores de la sociedad, desde jóvenes hasta adultos.