CAMPECHE, CAMP. El Jefe de Departamento de Epidemiología del IMSS Bienestar, el Dr. Máximo del Jesús García Quen, alerta a los campechanos sobre los riesgos de enfermarse este fin de semana debido a las bajas temperaturas y hasta de enfermedades estomacales.
Durante este fin de semana de Paseo de Reyes, el frío y el constante ir y venir de la gente por la ciudad son una mezcla peligrosa para el sistema inmunológico.
“La movilidad y los cambios bruscos de temperatura son el escenario perfecto para que los virus de la tos, fiebre y otros síntomas del resfriado se propaguen rápidamente”, explicó García Quen.
Por ello, recomendó no solo abrigarse bien, sino tomar vitaminas, comer saludable, así como usar cubrebocas en caso de goteo nasal, tos y otros síntomas de males respiratorios. Esto en especial, para grupos vulnerables como niños, adultos o personas con alguna enfermedad.
Pero no solo las temperaturas bajas son el riesgo. Con el aumento de la actividad social, los campechanos también tienden a bajar la guardia con las medidas de higiene. Esto pues muchos olvidan el lavado de manos o gel antibacterial a la hora de comer en la calle.
Y es que a menudo, comerciantes no siguen las estrictas normas de higiene, lo que pone en riesgo la salud de quienes no toman precauciones. La recomendación es clara: evitar comer en lugares a pie de calle, especialmente en esta temporada de calor y frío.