CAMPECHE. La magia del Paseo de Reyes en Campeche llega con una advertencia este 2025: Melchor, Gaspar y Baltazar tendrán que buscar otros regalos para llevar sonrisas a los niños, pues la venta de mascotas está completamente prohibida, así lo informó el Fiscal de delitos contra los animales Alexandro Brown Gantus.
Reiteró que estas medidas se toman año con año, para proteger a los animales y frenar el tráfico ilegal de fauna. Por ello, autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, junto con la Fiscalía de delitos contra los animales, estarán realizando rondines de inspección por cada uno de los comercios durante las festividades.
Lamentó que algunos intenten vender animales como regalos, desde perros, gatos, hamsters y otros animales sigue siendo un problema, y este año no será la excepción. Las multas por violar la ley pueden oscilar entre los 3 mil 630 y los 36 mil 809 pesos, una sanción severa para quienes pongan en riesgo el bienestar de los animales. Con esta estrategia, se espera que sea un llamado a comerciantes para que aprovechen la temporada a vender, pero siempre respetando esta importante medida. Por lo que reiteró que no vale la pena arriesgarse, pues los patrullajes serán de manera constante.