CARMEN, CAM.- La mafia petrolera que aún se encuentra enquistada en Petróleos Mexicanos (Pemex), pretenden cobrar diezmos por gestión de pagos a los proveedores que se han visto afectados por lo prolongado del impago de la petrolera nacional, por lo que serán denunciados ante la Secretaría de la Función Pública y en la Fiscalía Anticirrupción.
Así lo dio a conocer Javier Bello Ávila, presidente de la Contraloría Ciudadana de Carmen, A.C., quien expuso que estos delincuentes pretenden sacar provecho del compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de saldar la deuda de Pemex con los empresarios de la entidad.
“Desde que la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el pago a proveedores en tres partes, los pocos funcionarios corruptos de la mafia petrolera que aún se encuentran enquistados en la empresa petrolera nacional, comenzaron a llamar a los empresarios para ofrecerles el servicio de gestión, a cambio de un diezmo, lo cual es insultante”.
Declinó en proporcionar los nombres de estos malos servidores públicos, sus cargos y áreas de adscripción, ya que sostuvo que se les pondría en aviso y se pretende llevarlos ante la acción de la justicia.