CAMPECHE. El director de Mercados, Efraín Curmina, dijo que, en el “Paseo de Reyes” del Ayuntamiento de Campeche se dispondrá de 420 espacios sobre la Avenida 16 de septiembre para comerciantes del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, Mercados Periféricos, así como vendedores externos
Pidió a los que tengan interés de rentar un área para comercializar juguetes, tecnología o ropa durante las ventas tradicionales de cada cinco de enero, acudir a las oficinas de la Administración en el Mercado Principal.
Ahí los comerciantes deberán cumplir con algunos requisitos, como entrega de diversos documentos, así como realizar un pago de 385 pesos para locatarios de los mercados de la ciudad y de 800 para externos. A lo cual se le suma un cobro por servicio de conexión eléctrica de 100 pesos y de recoja de basura de 50 pesos.
Agregó que durante las ventas de la tarde y noche del cinco de enero la recomendación a los ciudadanos es cuidar a los niños y adultos mayores que acudan, también señaló que está prohibida la venta de juguetes bélicos, animales e imitaciones de armas.