CAMPECHE. Son más de 500 empresarios y emprendedores locales los que ofrecerán sus productos en el foro Ah Kim Pech, esto ante la negativa del Ayuntamiento de Campeche, para otorgar el permiso como se le había solicitado previamente así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de Campeche, Elisa Hernández Romero.
La alcaldesa Biby Rabelo negó los espacios en la calle 8 sin tener fundamento alguno por lo que el Paseo de del Jaguar se realizará en el foro antes mencionada, Walter Patrón, titular de Comunicación del Gobierno del Estado, exhibió el documento que se le envió al Ayuntamiento en tiempo y forma, desde hace 2 meses.
La titular Liz Hernández, dijo que habían solicitado instalarse en la calle 8 desde el 7 de noviembre al Ayuntamiento de Campeche, pero nunca les contestaron. Incluso mandaron a otro del personal de Bienestar para darle seguimiento a la solicitud.
Reiteró que la Comuna nunca respondió la solicitud. Por ello, la titular manifestó a los comerciantes que se instalarían en la calle 8, pero 30 minutos después salió el Ayuntamiento a decir que iban a usar la calle 8 el día 4 de enero.
Consideró que es una actitud mala que tomó la alcaldesa, totalmente inmadura pero la titular dijo que no quería confrontarse con nadie, por lo que decidieron instalarse en el Foro Ah Kim Pech.
Habrá actividades en la Plaza de la República, donde estarán instalados un grupo de comerciantes y habrá un espectáculo de comida para los adultos, con horario entre las cinco de la tarde y hasta las diez de la noche. El show será presentado por los artistas Mac Ta, Nani Namu, la Tia Chayo y Pierre David.
Protección Civil
Sobre las recomendaciones a quienes acudan al Paseo de Reyes del Gobierno del Estado, el titular de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (SEPROCICAM), Anuar Dager Granja, dijo que habrá supervisión de los puestos instalados en el espacio que fue habilitado para las ventas de los reyes magos.
“Las inspecciones serán desde que comience la instalación de los comerciantes en sus espacios, para garantizar que tengan y cumplan con todas las medidas de protección, tanto para ellos como para quienes compran”, añadió.
Agregó que habrá salidas de emergencia que los campechanos podrán identificar a simple vista, trabajos de aislamiento de las tomas de energía eléctrica y que se pedirá que la presencia de un extintor en cada negocio.