CAMPECHE. En medio de la tragedia por el derrumbe de la parroquia de San Luis Obispo en Calkiní, el titular del Decanato Carmen, José Francisco Verdejo Aguilera, desmintió los rumores sobre solicitudes de apoyo económico a nombre de la parroquia, aclarando que ni la parroquia ni los sacerdotes están pidiendo dinero para la restauración.
Ante este panorama, Verdejo hizo un llamado a la población para que esté alerta y no caiga en las falsas solicitudes de ayuda que circulan por redes sociales y a través de personas que tocan puertas, haciéndose pasar por representantes de la iglesia.
“Vi en redes sociales que algunos se están aprovechando de la situación. Les aseguro que es falso. Las autoridades religiosas de Calkiní ya están trabajando junto con las autoridades competentes para gestionar los recursos necesarios para la restauración del techo”, afirmó el líder eclesiástico.
El titular recordó que en ningún momento ha habido una convocatoria oficial ni de la parroquia ni de la Diócesis para solicitar donaciones.
“Es fundamental que la gente no se deje engañar por los oportunistas que buscan sacar provecho de este lamentable acontecimiento”, añadió.